TÉRMINOS Y CONDICIONES

1.General
1.1 Los siguientes términos y condiciones se aplican a todos los pedidos que realice el cliente (en lo sucesivo, “tú”) con H&M Hennes & Mauritz EC SAS, en lo sucesivo, “H&M”, “nos” o “nosotros”, por medio del sitio web de H&M, del sitio web móvil o por teléfono (que en conjunto se denominarán “ec.hm.com”).
1.2 Al utilizar ec.hm.com y/o al realizar un pedido, aceptas quedar sujeto a los términos y condiciones que se establecen en este documento (en lo sucesivo los “Términos”). Asegúrate de haber leído y entendido los Términos antes de realizar tu pedido. 
1.3 Solo las personas mayores de 18 años que no estén bajo tutela y no actúen en representación de una empresa, cuyo domicilio se encuentre en Ecuador pueden realizar su |pedido.  Puede encontrar más información en nuestras páginas de servicio al cliente y envíos
1.4 Los términos pueden ser modificados de vez en cuando sin previo aviso. La versión de los Términos que se aplicarán a su pedido serán los de ec.hm.com en el momento en que realice su pedido.
1.5 H&M quiere brindarte la mejor experiencia en línea posible. Para ello, debemos asegurarnos de que nuestros servicios funcionen de manera organizada y eficiente. Comprendes y aceptas que no debes (i) publicar, transmitir, redistribuir, cargar o promocionar cualquier comunicación o contenido que pueda dañar o afectar negativamente a nuestro negocio, productos o servicios; (ii) actuar de alguna manera o emplear cualquier dispositivo que restrinja, deteriore, interfiera o impida que cualquier otro usuario utilice o disfrute el sitio hm.com, o que afecte la seguridad del sitio, o (iii) emplear cualquier dispositivo o tratar de utilizar cualquier motor, software, herramienta, agente, secuencia de comandos, dispositivo o mecanismo (incluidos, entre otros, arañas, robots, rastreadores, avatares o agentes inteligentes) con el fin de navegar, buscar en el sitio o copiar contenido del sitio. Nos reservamos el derecho de prohibir inmediatamente el acceso al sitio y cerrar la cuenta de cualquier usuario que viole esta o cualquier otra disposición que se incluya en estos términos y condiciones. 

2.Precios y costos de envío
2.1 Los precios que se muestran en ec.hm.com incluyen todos los impuestos y costos adicionales de los productos. En su caso, los gastos de envío se informarán debidamente y por separado. Los costos adicionales al precio, generados por cualquier otro desembolso por parte del consumidor, serán debidamente informados, especificando el motivo y el valor de los mismos.
Antes de la finalización o finalización de cualquier transacción de comercio electrónico, H&M presentará al consumidor un resumen del pedido de todos los artículos que pretende comprar con su descripción completa, el precio individual de cada uno de ellos, el precio total de los bienes y, en su caso, los costes y gastos adicionales que deban abonarse por concepto de envío o por cualquier otro concepto y el importe total a abonar. Este resumen estará disponible para imprimir y/o descargar.
2.2 En los casos en que exista un error manifiesto en el precio, H&M no estará obligado a garantizar el precio erróneo anunciado, sin perjuicio de proteger la confianza del consumidor en la medida en que sea razonable. En estos casos, H&M demostrará al consumidor i) que la inexactitud en la información anunciada se debe a un error; y, ii) que se trata de un error notorio y evidente de una magnitud que es manifiesta a los ojos del consumidor medio. A los efectos de determinar si el error es evidente para un consumidor medio, H&M tendrá en cuenta: (i) la facilidad con la que se puede determinar la existencia del error; (ii) la enorme desproporción entre el valor de mercado y el precio ofertado; (iii) el valor del producto es inferior al valor de los costos adicionales (gastos de envío, costos administrativos) o al de sus accesorios; (iv) la publicidad o la forma de exposición de los productos permita al consumidor detectar el error; y, (v) la ausencia de cualquier anuncio sobre la existencia de descuentos o promociones, entre otros.
2.3 El costo de envío para cada pedido será el mismo, independientemente del tamaño o peso de su pedido. Sin embargo, varía dependiendo de la dirección de entrega. El costo de cada método de envío se indica claramente durante el proceso de compra. Nuestra tarifa de envío estándar es de $3,5 USD. Si no podemos entregar su pedido en su totalidad y tenemos que hacer más de una entrega, no habrá cargo adicional para las entregas posteriores.

3. Pedidos/Terminación del contrato
3.1 La opción para hacer pedidos para ti son por medio de ec.hm.com. Visita nuestras páginas de Servicio al Cliente para obtener más información.
3.2 Una vez que hayas hecho tu pedido, te enviaremos la confirmación a tu correo electrónico. H&M cumplirá con el pedido de acuerdo con la confirmación por correo electrónico. Si por alguna razón no podemos cumplir con su pedido, se lo haremos saber lo antes posible. Si por alguna razón es necesario hacer arreglos alternativos, un representante de H&M se comunicará contigo para acordar el método de reembolso.
3.3 Nos reservamos el derecho de no aprobar su pedido por cualquier motivo operativo, reglamentario, legal o de otro tipo.
3.4 Si por alguna razón no podemos cumplir con su pedido, se lo haremos saber lo antes posible. Si ya recibimos el pago de dicho pedido, trataremos de reembolsar el importe correspondiente con el mismo método que utilizaste para hacer el pago.

  1. Envíos

4.1 En H&M trabajamos con la mayor diligencia al aceptar y procesar tus pedidos y haremos nuestro mejor esfuerzo por entregar tu pedido de acuerdo con la opción de envío que seleccionaste.
4.2 En H&M nos esforzamos para procesar los pedidos en el menor tiempo posible y les damos seguimiento en el orden en que llegan. Nuestro objetivo es hacer nuestras entregas en un lapso de 6 a 8 días hábiles posteriores a la confirmación de un pedido. Aunque nuestro objetivo es realizar la entrega dentro del plazo comunicado, la entrega puede tomar más tiempo debido a eventos inesperados.
En el caso de que el plazo de entrega del pedido supere los treinta (30) días naturales o que el producto adquirido no esté disponible, podrá resolver unilateralmente el contrato y obtener la devolución de todas las cantidades abonadas sin retención ni descuento alguno. La devolución se hará efectiva en un plazo máximo de treinta (30) días naturales.
4.3 Antes de realizar tu pedido, se te informará de los detalles que se esperan durante el proceso de entrega. Una vez que hayas hecho tu pedido, te enviaremos un correo de confirmación con los detalles que se esperan durante el proceso de entrega. 
4.4 Puedes consultar nuestra Política de Envíos completa aquí.
4.5 Si tu pedido no llega en la fecha programada, por favor contactar a Servicio de Atención al Cliente de H&M. Visite nuestras páginas de atención al cliente para obtener más información.

5. Devoluciones del pedido
5.1 Puede devolver su pedido desde la fecha en que realizó el pedido hasta 30 días después de recibir los artículos solicitados. Encontrará la Política de devoluciones completa en hm.com aquí.
5.2 Si desea devolver un producto, comunícate con el Servicio de Atención al Cliente de H&M a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales, a través de nuestro servicio de chat aquí, o completando el siguiente formulario aquí, y te ayudaremos. Encontrarás información más detallada sobre nuestro proceso de devolución en nuestra Política de devoluciones de compras online.
Deberá devolvernos los artículos como se establece en la sección 7 (Devoluciones) a continuación dentro del período de 30 días establecido en la sección 5.1 anterior. Proporcionaremos un reembolso al mismo método utilizado para realizar el pago tan pronto como sea posible y, a más tardar, dentro de los 14 días de haber recibido su notificación de cancelación, siempre que hayamos recibido los artículos o evidencia de que los haya devuelto. Se puede utilizar otro método de pago para el reembolso, siempre que acepte dicho cambio; en todo caso esto no generará ningún cargo adicional.
5.3 Si el artículo que ha recibido es defectuoso, notifique a H&M de inmediato y devuélvalo de acuerdo con la sección 6 (Devoluciones) a continuación. H&M, por cualquier producto que se considere defectuoso, proporcionará un reembolso completo. Las disposiciones establecidas en este documento no limitan ningún derecho legal aplicable.

6. Devoluciones

6.1 H&M garantiza un reembolso completo por cualquier artículo devuelto de acuerdo con la sección 5 (Retiro del pedido), siempre que todos los artículos se devuelvan en las mismas condiciones en que se encontraban cuando los recibió. Esto significa que los artículos no deben haber sido dañados, sucios, lavados, alterados o usados (excepto para probarse el artículo) y que cualquier etiqueta debe estar intacta y no debe quitarse.
6.2 Todos nuestros envíos incluyen un formulario de devolución impreso que puedes utilizar si decides devolver algún artículo. Encontrarás información más detallada sobre nuestro proceso de devolución en la nota de entrega y en nuestra Política de Devoluciones que puedes consultar aquí.
6.3 Cuando H&M opere el sitio en dólares estadounidenses, H&M no es responsable de las fluctuaciones monetarias que se produzcan al emitir reembolsos a una tarjeta de crédito o débito denominada en una moneda que no sea el dólar estadounidense. No reembolsaremos ningún cargo bancario.

7.Métodos de pago

7.1 Puede pagar sus productos como se indica a continuación.
7.2 “Tarjeta de crédito o tarjeta de débito"
7.3 Puede ingresar sus detalles de pago en el momento de realizar su pedido utilizando una tarjeta de crédito o débito válida (VISA o MasterCard). El importe aplicable se reservará inmediatamente en su tarjeta, pero no se cargará hasta que se envíen los productos. H&M se reserva el derecho de comprobar la validez de la tarjeta de crédito o débito, su estado de crédito en relación con el valor del pedido y si los datos de la dirección del comprador son correctos. Podemos rechazar pedidos dependiendo del resultado de estos controles. Tenga en cuenta que cualquier cargo bancario aplicable correrá por su cuenta.
7.3 Tenga en cuenta que no podemos aceptar tarjetas de regalo y tarjetas de mercancías como formas de pago a través de ec.hm.com.
7.4 Recibirá el documento de factura legalmente requerido en el correo electrónico de Confirmación de Envío.

8. Nuestra responsabilidad

8.1 Ningún aspecto que se describa en estos Términos excluirá o limitará la responsabilidad de H&M con respecto a cualquier asunto para el cual sería ilegal que limitáramos o excluyéramos nuestra responsabilidad. 
8.2 H&M acepta su responsabilidad en caso de que ocurra un fallecimiento o lesiones personales causadas por alguna negligencia de nuestra parte o la de nuestros empleados y agentes. No es nuestra intención excluir cualquier responsabilidad en que incurramos debido a representaciones fraudulentas causadas por nosotros o por cualquiera de nuestros empleados o agentes. Si incumplimos estos Términos, seremos responsables solamente de las pérdidas que sean consecuencia razonablemente previsible de dicho incumplimiento. 
8.3 "H&M no es responsable de pérdidas indirectas que sean un efecto secundario de la pérdida o daño principal, por ejemplo, pérdida de beneficios o de oportunidades, o debidas a fallas por no entregar los productos o cumplir con cualquiera de nuestras demás obligaciones, de acuerdo con lo que se establece en estos Términos, cuando dicha falla se deba a un evento que esté más allá de nuestro control razonable, lo cual incluye caso fortuito y eventos de fuerza mayor, dentro de los que se incluye pero no se limita a incendios, inundaciones, tormentas, revueltas, disturbios civiles , guerras, accidentes nucleares y actividades terroristas.
Nuestra responsabilidad máxima ante usted por cualquier pérdida o daño que surja en relación con su pedido en hm.com se limitará al precio total de su pedido."

9. Colores y tallas

9.1 Hacemos nuestro mejor esfuerzo para mostrar con precisión las cualidades de nuestros productos, incluidos su composición y sus colores. El color que ves en el producto depende de tu dispositivo, y no podemos garantizar que  el mismo muestre con precisión el tono de los colores. 
9.2 Las tallas de un artículo que se proporcionan en ec.hm.com son solo valores aproximados que te permiten comprender mejor el modelo o el ajuste de ese artículo en específico, y no es una garantía definitiva de las medidas reales del artículo que recibirás. Las medidas finales de un artículo pueden variar de acuerdo con el material que se utilice en su fabricación.

10. Garantía

Si hay defectos en los productos que ha comprado, H&M cumple con todas las normas legales de garantía. Si tiene una queja sobre fallas obvias de materiales o fabricación en los productos que hemos suministrado, incluidos los daños sufridos durante el tránsito, infórmenos devolviéndonos los productos sin demora y comuníquese con el Servicio al Cliente haciendo clic aquí.

11. Cesión
H&M se reserva el derecho de asignar o ceder a terceros cualquier reclamación que surja en los pagos incluidos los pagos en cuotas, relacionada con la entrega de los productos.   
12. Separación
Si cualquier parte de estos Términos no es permitida o se considera que no es efectiva por ningún tribunal o entidad reguladora, los demás Términos seguirán siendo aplicables.

13. Derechos de propiedad
Todos los derechos de propiedad intelectual, tales como las marcas registradas y los derechos de autor de hm.com, pertenecen a H&M Hennes & Mauritz AB y a sus subsidiarias o titulares de licencias. Cualquier uso de ec.hm.com o de sus contenidos, incluida la copia o el almacenamiento de dicho contenido, ya sea en su totalidad o en parte, que no sea para su uso personal y no comercial, está prohibido sin el permiso de H&M.

14. Información de la empresa

"Hennes & Mauritz EC SAS
Oficina registrada: Av. 12 de Octubre N26-48 y Lincoln Ed. Mirage Piso 7 Oficina 701- Quito, Ecuador
RUC: 1793145906001
Contacto Servicio al cliente ec.hm.com: customerservice.ec2@hm.com
Contacto Servicio al cliente para tiendas físicas: customerservice.ec@hm.com"